José Luna Gálvez recibe informe fiscal a su favor

Otra casualidad. La fiscal adjunta María Erazo emitió un informe al fiscal supremo Pablo Sánchez, que rápidamente terminó en manos de la defensa del empresario y fundador de Podemos Perú, José Luna Gálvez.

Algo pasa en la Fiscalía. Una suma de casualidades que terminan favoreciendo al empresario y fundador del partido Podemos Perú, José Luna Gálvez. Todo previo a la audiencia de prisión preventiva en su contra.

El miércoles, 22 de diciembre último, la abogada de Luna Gálvez, Grecia Quiroz Castañeda, presentó diversos documentos al despacho del juez Jorge Chávez Tamariz para desvirtuar el pedido de prisión preventiva planteado por la fiscal Sandra Castro.

Eso es normal. Los abogados siempre presentan documentos antes de una audiencia, para apoyar sus argumentos en contra del pedido de la Fiscalía.PUBLICIDAD

Lo que llama la atención es que uno de los documentos que entregó es un informe que la fiscal adjunta María Erazo Marín terminó de redactar un día antes.

Por la fecha y firma del documento se sabe que, entre el viernes 18 y lunes 21 de diciembre, la mencionada fiscal adjunta redactó un informe dirigido al fiscal supremo Pablo Sánchez para aclarar que el encuentro que se suscitó el 28 de setiembre con el abogado Mateo Castañeda fue casual.

Que una fiscal presente un informe de descargo tampoco es extraño. Lo que sucede luego sí llama la atención, sobre todo porque se origina después de que la fiscal provincial Sandra Castro denunció una presunta infiltración de la organización de Luna Gálvez en la Fiscalía.

Por ejemplo, La República no ha podido constatar en qué fecha el informe fue entregado al despacho del fiscal Pablo Sánchez. Debe haber sido ese lunes o al día siguiente, en la mañana. La defensa de Luna Gálvez lo presentó al juzgado el martes, 22 de diciembre, a las 18:06:55 horas.

Ayer, 24 de diciembre, en diálogo con La República, el fiscal Pablo Sánchez confirmó que, en su calidad de coordinador de las fiscalías del caso Cuellos Blancos del Puerto, solicitó un informe a la fiscal adjunta María Erazo, pero desconocía si ya se había entregado.

De haberse entregado, desconocía cómo dicho informe ya era de conocimiento de la defensa de Luna Gálvez. Eso es lo que llama la atención, a partir de la denuncia de la fiscal Castro.

Leave a Comment